Mi espacio de trabajo Único Luminoso Acogedor Aquí es donde nacen todos mis DISEÑOS

TALLER

Para un artista es imprescindible contar con un espacio en el que poder refugiarse para dar vuelo y forma a sus creaciones. Yo encontré ese rincón en una esquina del jardín. Un lugar íntimo y luminoso, donde al decir de los amigos, encuentras todo lo inimaginable. En un principio albergó un gran caballete para el modelado de los murales de cerámica. Ahora comparten espacio los bastidores de madera, los pinceles y pinturas con trípodes, flashes y reflectores para mi otra afición, la fotografía.

La necesidad de mostrar mis trabajos en  seda, me llevó  a practicar la fotografía, ambas aficiones llenan mi tiempo ahora.

La creación de una pieza única y exclusiva,  surge al plasmar en la seda las ideas recogidas en fotos y bocetos, que cobran vida cuando los pinceles cargados de color, se deslizan suavemente sobre ella.

Tres horas al vapor bastarán para fijar las tintas a la seda y tras planchados y lavados delicados pasarán a formar parte de tus complementos favoritos .

Por ello, cuando alguien pregunta cuánto tiempo tardo en pintar un pañuelo….nunca encuentro la respuesta.

pintando en el taller

EL COLOR

aplicando colores


Llevo en la retina los colores tostados de los trigales de la meseta castellana, los malvas de los romeros y espliegos de la Alcarria. Los verdes y azules los tomé de las aguas del Tajo. Los blancos de las cascadas del río Cifuentes que precipita sus aguas, entre líquenes y culantrillos a los pies del puente.

Con los años se ampliaron en mi paleta los colores azules, los del Mediterráneo.  El verde y naranja de los huertos murcianos. Los dorados me los ofreció el Mar Menor en sus amaneceres y ocasos y, los plateados de las aguas calmas y cristalinas de la laguna.

Al conocer la historia y la relevancia de Murcia por su Real Fábrica de hilar seda a la Piamontesa, en funcionamiento hasta el siglo XIX, decidí investigar sobre las técnicas más ancestrales de la pintura en seda y plasmar con mis pinceles todos los colores, en gran variedad de piezas de seda, únicas y exclusivas.

Así han ido naciendo las colecciones de pañuelos, abanicos, kimonos, bolsos y collares que pinto, para que tú, disfrutes la calidez y luminosidad de la seda pintada a mano, de su tacto y de sus colores.

NUESTRO EQUIPO

Mi taller es un rincón creativo; aquí lo mismo se pinta seda que se monta un estudio de fotografía o una pasarela. Resultado de uno de esos momentos creativos es la realización de esta página web.

En el proyecto han colaborado un grupo de amigos, entusiastas de mi trabajo.

Yana Bohza

Yana Bohza

Diseño página web

Cada día para mí es una oportunidad para aprender, enseñar, regalar, crear y hacer cosas que me apasionan. Entre ellas la confección de páginas web como ésta.

Eleonora y Lera

Eleonora y Lera

Modelos para ésta página web

Somos hermanas y mejores amigas. Como a la mayoría de los jovenes nos gusta hacer fotos y posar. Estamos encantadas de colaborar en este maravilloso proyecto.

José Antonio Ruiz Rex

José Antonio Ruiz Rex

Fotógrafo

Fotógrafo aficionado,viajero y amante de la naturaleza y de las profundidades del mar. Siempre buscando la belleza en cada disparo.